La magia y la simpatía del gran futbolista brasileño siempre ha dado que hablar. Dado a la talla mundial de " Dinho", ha sido el gran sueño de todo club, entrenador e hincha. En Fútbol Social te contaremos la historia de Ronaldinho y el día que estuvo a horas de fichar por el Manchester United.

Hace algunos años, Ronaldinho declaró en la revista "Four Four Two", que antes de llegar al Barcelona se le presentó la oportunidad de ser parte de las filas del Manchester United, pero hubo una llamada que cambió la vida del histórico 10 de la selección brasileña. Cuando aún era parte del plantel del PSG, se le presentó la oportunidad de ser parte de los "diablos rojos".

"Todo pasó muy rápido, un buen amigo mío, Sandro Rosell, que estaba cerca de formar parte de la directiva del Barça, me preguntó si yo jugaría en su equipo si ellos ganaban las elecciones, yo le dije que sí lo haría". Estaba a punto de unirme al Manchester United, solo faltaban unos pequeños detalles que arreglar, pero Rosell me llamó en el último minuto para decirme que iban a ganar las elecciones. Eso provocó que todo ocurriera muy rápido", declaró Ronaldinho.

Quinton Fortune, ex jugador del United, previo al partido en que se enfrentarían las leyendas del Barcelona y las del Manchester United, habló acerca de otra posibilidad por la que el astro brasileño no llegó al club.

"Creo que trajimos a Ronaldinho a la ciudad en el momento equivocado del año, ya que estaba lloviendo el día que llegó al aeropuerto de Manchester. Tal vez era verano, pero si hubiéramos programado el día correcto, quizás hubiera sido una historia diferente. Habría sido absolutamente asombroso tenerle aquí. Es uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol", dijo Fortune.

"El Partido de Leyendas será una gran ocasión para que todos jueguen contra él y puedan verlo. Tuve la suerte de jugar para Sudáfrica contra él en unos Juegos Olímpicos ante 72.000 aficionados. Pero cuando estaba en Barcelona era un Ronaldinho diferente, así que quisiera echar un vistazo a eso en el partido ¡Espero no tener que defenderle!", concluyó el ex jugador del United.

Y el resto es historia conocida. Con la llegada de Ronaldinho al Barcelona, pudimos ver a la gran estrella que despegó a lo más alto de su carrera, deslumbrando magia pura con el balón en sus pies.