Las 7 Nuevas Reglas en el Fútbol para este 2019 - Fútbol Social

Breaking

Fútbol Social

Somos pasión, somos Fútbol Social

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de marzo de 2019

Las 7 Nuevas Reglas en el Fútbol para este 2019


Se vienen nuevas reglas en el Fútbol para este 2019. Precisamente para la Copa América. Este primero de Junio la International Board de la FIFA incorporará y reforzará nuevas medidas en el fútbol. Aquí te explicamos uno por uno de que constarán estas nuevas modificaciones.

Goles con la mano.

No se convalidarán goles ni opciones de ataque que se hayan generado con la mano o brazo, así este haya sido de modo accidental. Esto es una regla del que se ha hablado mucho, porque antes la regla decía que cuando a un jugador le choca en la mano o brazo de forma accidental no se debía cobrar, ya que este no había tenido intención alguna de tocarla. Pero con esta regla se anulará todo gol o jugada provocada por mano o brazo, Sea intencional o no.

Tarjetas para los entrenadores y su cuerpo técnico.

Con esta nueva medida los entrenadores y su cuerpo técnico podrán ser amonestados con tarjetas amarilla o roja. Como se sabe hasta el momento los árbitros advierten y expulsan a los técnicos de manera verbal. Eso cambiará a partir del primer de Junio.

Se detendrá el juego cuando le choque al árbitro.

El árbitro ya no será invisible en los partidos. Así que cuando el balón le toque accidentalmente a él, este parará las acciones y hará un pique a tierra a favor del equipo que se vio perjudicado con la intervención del colegiado. De esta manera, no se verán perjudicado los jugadores, y ya no volverán a ocurrir jugadas como estas.

Reducción de tiempo en las sustituciones.

Ahora ya no será necesario que en un cambio el jugador salga por el centro de la cancha. Podrá hacerlo desde cualquier sector del campo. Esta medida se realiza con el fin de que los futbolistas no quemen tiempo al momento de la sustitución. A nuestro criterio una buena medida para que se mantenga el ritmo del partido.

La distancia de las barreras en un tiro libre.

Los jugadores del equipo rival que se paren dentro de una barrera deberán estar a un metro de distancia.

La posición de los arqueros en los penales.

Con esta nueva regla los porteros solo tendrán que posar un pie sobre la línea de gol, y no dos como se les piden en la actualidad. Esto de cierto modo cae de manera positiva para los porteros, dado que aumenta sus posibilidades de manera ligera, de poder anticipar y llegar al balón.

No se continuará la jugada tras un penal atajado (experimental).

Esta es la regla que ha generado más polemicas de todas. Y es que en un primer momento la Asociación internacional de Fútbol Board había aprobado esta norma, pero con las críticas y todo lo que viene sonando ha decidido ponerlo en manera de prueba, y solo se utilizará en campeonatos infantiles y amateurs.

Esta regla trata de que no se podrá continuar una jugada tras un penal atajado o un rebate de palos. Algo así como los penales por defición. Es decir, si un jugador falla un penal o choca en los palos, este no podrá rematar ni continuar la jugada. Se señalará saque de meta a favor del portero. Una verdadera locura.

Y bien, estas fueron las 7 nuevas reglas que la FIFA incorporará a partir del primero de junio. ¿Estás de acuerdo con la incorporación de estas modificaciones?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here