5 Futbolistas que sufrieron lesiones muy graves y regresaron para triunfar - Fútbol Social

Breaking

Fútbol Social

Somos pasión, somos Fútbol Social

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de marzo de 2019

5 Futbolistas que sufrieron lesiones muy graves y regresaron para triunfar


En la vida como en el fútbol habrán momentos que te marcarán para siempre. Momentos de felicidad, y a su vez también te tocará asumir momentos difíciles, momentos duros. Pero de eso se trata la vida y el fútbol, de caer y volver a levantarse con mucha más fuerza. Este es el caso de estos futbolistas. A lo largo de sus carreras sufrieron lesiones muy duras, pero supieron sobrellevar toda esa carga, y volvieron a los campos de juego para brillar. En esta nota les presentaremos a 5 futbolistas que sufrieron lesiones muy graves y volvieron para triunfar.


Ronaldo (Inter de Milán)



El 12 de abril del año 2000 será recordado como uno de los días más tristes para Ronaldo. El brasileño regresaba al campo de juego luego de casi 5 meses de inactividad por otra lesión que sufrió en la rodilla. Se disputaba la primera final de la Copa de Italia y Ronaldo ingresó a los 59 minutos del segundo tiempo. El inter lo necesitaba, ya que estaba perdiendo 2-1, pero aquella ilusión de Ronaldo se convirtío en pesadilla. A los 64 minutos, el delantero brasileño cayó desplomado al intentar gambetear al defensor rival. Las desgarradoras imágenes lo decían todo. se rompió por completo los tendones de la rodilla derecha. Estuvo cerca de 8 meses sin jugar. Se perdió los juegos olímpicos que tanto anhelaba disputar, pero la vida le tenía preparado algo especial. Pasaron dos años de aquel fatídico insidente y Ronaldo comenzó a escribir una de las páginas más gloriosas del fútbol brasileño. Llevó a su selección a lo más alto en el mundial de Korea Japón 2002, y ratificó años despúes el porque es considerado el mejor delantero de la historia.


Radamel Falcao (River Plate)


Si bien es cierto en la actualidad el colombiano no pasa por su mejor momento futbolístico, pero en el pasado su historia fue muy diferente. En enero del 2006 un juvenil Radamel Falcao daba sus primeros pasos en el fútbol defendiendo los colores de River Plate. Sin embargo, para su mala fortuna en los entrenamientos sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que lo dejó 7 meses fuera. Era su segunda lesión más fuerte en su carrera, ya que la primera lo sufrió en el año 2003, cuando se lesionó del tobillo y no pudo disputar el mundial sub 17 con su selección. Con mucho trabajo se recuperó y a partir de allí, Radamel supo ganarse un nombre en el fútbol mundial, conquistando importantes títulos en portugal con el Porto y dando el salto al Atlético de Madrid, donde demostró el porque era considerado entre los mejores del mundo. Hoy su presente es otro y esperamos realmente que el tigre recuperé aquel nivel que deslumbro a todo Europa.


Martín Palermo (Boca Juniors)


Una historia que seguramente recordarán todos los hinchas xeneises. El 24 de Mayo del 2000, Martín Palermo regresaba a los campos de juego después de una grave lesión, y que mejor que regresar ante el clásico rival. El partido terminó 3 a 0 a favor de Boca Juniors, donde Palermo se hizo presente al marcar el tercer gol. Su constancia después de aquella lesión lo mantuvo en lo más alto, y hasta día de hoy es considerado una leyenda para el fútbol argentino, y sobre todo, para los hinchas de Boca Juniors.


Diego Armando Maradona (FC Barcelona)


 El 24 de septiembre de 1983, Diego Maradona vivió la la falta más dura en su carrera, el responsable fue el español Andoni Goikoetxea. El defensor del Atlético del Bilbao le pegó tremenda patada al argentino que le dejó 3 meses fuera del terreno de juego. Increíblemente el árbitro del encuentro solo le mostró la amarilla al jugador del Bilbao. Después de este duro momento que le tocó vivir a Diego, arribó a Napoli, lugar dónde haría historia. Años después conquistaría el mundial de 1986 con su selección. Hoy en día es considerado ídolo eterno en Argentina y en el mundo entero.

Neymar (Brasil)


Se disputaban los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, donde el seleccionado brasileño se enfrentó a un duro combinado Colombiano. Era un partido bastante friccionado, ya que ambas escuadras se jugaban el pase a la semifinal del mundial. En un lamentable incidente el futbolista colombiano Camilo Zuñiga le propinó un rodillazo en la espalda a Neymar que lo dejó fuera de la copa del mundo. Le fracturó la tercera vértebra lumbar y el sueño de ganar el mundial para Ney, se deshizo. Después de aquella trágica lesión, el brasileño no paró de ganar títulos con el Barcelona y PSG e hizo historia con su selección al ganar por primera vez el oro olímpico. Único título que le faltaba al seleccionado Brasileño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here